Paintball
El paintball es un deporte y actividad recreativa que implica equipos de jugadores que compiten entre sí en un campo o área designada. El objetivo principal del paintball es eliminar a los miembros del equipo contrario al marcarlos con balas de pintura disparadas desde marcadoras o pistolas de paintball. Estas «balas» están llenas de una pintura biodegradable y no tóxica que se rompe al impacto, dejando una marca visible en la ropa u otras superficies.
El juego suele dividirse en varias modalidades y variaciones, pero en general, los jugadores utilizan estrategia, trabajo en equipo, velocidad y habilidad para eliminar a los oponentes mientras evitan ser eliminados ellos mismos.
Los distintos modos de juegos se realizarán en base al número de participantes y la demanda de éstos.
- MODO LIBRE: En este modo de juego, se les otorgará el material a los jugadores y estos, ya sea en equipos o de forma individual, jugarán disparándose entre sí sin que haya eliminación ni puntuación.
- DUELO POR EQUIPOS: En este modo de juego, se enfrentarán dos equipos que competirán para alcanzar la victoria, ya sea por eliminación o por puntuación.
- Fortnite: En este modo, cuatro equipos de tres jugadores se enfrentarán para conseguir la victoria. La partida estará basada en el videojuego Fortnite, donde el último en pie en el campo de juego será el ganador.
- Captura la bandera: En esta variante, dos equipos compiten para robar la bandera del equipo contrario y llevarla de regreso a su propia base sin ser eliminados por los oponentes. El objetivo principal es capturar la bandera enemiga mientras se defiende la propia, lo que requiere estrategia, coordinación y habilidades tácticas.